El Bibliotecario Sociable
(Fomentando su interés por la lectura).
Piense en el último libro que leyó, o tal vez no.
Seamos realistas, todos nos encontramos con libros que nunca terminaremos de leer. ¡Tengo una estantería llena de ellos!
Está bien no terminar un libro (oye, al menos le diste una oportunidad). ¿Cómo encontrar libros que puedan captar su atención, de principio a fin? Este es un método que utilizo: busco títulos en las estanterías de la biblioteca o en el catálogo de la biblioteca en línea, y luego selecciono todos los libros que estoy dispuesto a leer (o leo en línea si son libros electrónicos) y luego los reviso cuando tengo tiempo, algunos los termino, mientras que otros solo los ojeo, si en las primeras paginas no me engancho en la lectura dejo de leer y empiezo un nuevo libro (nunca terminé el libro de Ayn Rand, La rebelión de Atlas (Atlas Shrugged), bueno, pues yo también me rebele: ¡1200 páginas pesan mucho!), mientras que otros los cierro a media lectura , para nunca volver a ellos.
A veces selecciono libros en línea buscando palabras clave o términos temáticos como “cuentos fantásticos”, mientras que otras veces selecciono libros impresos en función de la imagen de portada o el título. Es posible que tenga suerte con su hallazgo, como lo hice yo cuando seleccioné a Yo, Claudio y Claudio el Dios basándome únicamente por los títulos que captaron mi atencion (ambas grandes lecturas sobre el tartamudo emperador romano Cla-Cla-Claudio que sobrevivió a una purga militar para convertirse en emperador de Roma , y más).
Entonces, mi punto es que nunca se sabe lo que podría interesarle hasta que lo explora.
En esta guía de la biblioteca encontrará algunas anotaciones de libros, no exactamente críticas de libros que le digan lo que debe leer o no leer, sino solo mis notas, impresiones y asociaciones con otra información. Espero que estas anotaciones de libros lo alienten a buscar lecturas atractivas, de manera amplia y valiente, tanto como lo desee.
- Adrian Morales
Valle Verde Campus Librarian